Risen apuesta en LatAm por módulos tipo N para los próximos meses

Share

Risen Energy quiere estar siempre en el top 3 de los proveedores de la región y apuesta fuerte este año por cuatro mercados. Para ello el fabricante de módulos chino se centra en aumentar la potencia y en mejorar la eficiencia de sus módulos.

En pv magazine entrevistamos a Thiago Canal, Director de Marketing y Producto de Risen para LatAm.

 

¿Cuáles son las expectativas de Risen en América Latina para 2022?

LatAm siempre fue un gran foco para Risen y uno de los mercados más importantes. La capacidad energética de la energía solar fotovoltaica en América Latina ha aumentado mucho en una década, superando los 20 gigavatios en 2020. Como una de las mayores marcas de módulos fotovoltaicos en el mundo, queremos proporcionar tecnología verde y ayudar a desarrollar el mercado de la energía solar teniendo una fuerte relación con nuestros socios en América Latina.

 

¿Cuál es la potencia y la eficiencia de los módulos que quieren instalar en América Latina?

En Risen siempre estamos buscando tecnologías para reducir el costo y mejorar la eficiencia. Nuestro portafolio de productos es versátil, módulos para ser instalados en diferentes tipos de instalaciones como residenciales, industriales y a escala comercial, en un rango de potencia nominal de 410W a 670W, Bi-Facial y Tipo-P, y tecnología de celdas de 210mm. Esos productos vienen con acero de alta aleación, HSA TOP2 de bajo carbono y una mayor resistencia al impacto en comparación con el marco de aluminio.

 

¿Por qué tecnología apuestan a futuro?

Mirando hacia adelante, la mejor tecnología por la que Risen apuesta ha sido su tecnología HJT en 2021 y la tecnología tipo N para los próximos meses. Siempre pensando en la reducción de costes y en la mejora de la eficiencia.

 

¿Puede ser específico por países?

– Colombia: Hemos instalado el primer proyecto bifacial en Colombia.

– Chile : En los últimos años, Chile ha invertido cerca de 7.000 millones de dólares en energías renovables. Para 2035, Chile tiene previsto producir el 65% de su electricidad a partir de fuentes renovables, porcentaje que aumentará hasta el 70% en 2050.

– México: Se sitúa como una de las marcas de módulos más instaladas en México.

– Brasil: Risen Energy ha sido galardonada como “Top Brand PV #Brasil 2022” por EUPD Research . Hemos enviado más de 1,4 GW en Brasil en 2021.

 

 

¿En qué licitaciones tienen los ojos puestos?

En Chile, Colombia, Brasil y México.

 

* Este artículo ha sido modificado para corregir una errata: donde decía 1.4 GB en Brazil debe ser 1.4 GW

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.