La fábrica de paneles solares de San Juan podría estar operativa en 2018

Share

El portal argentino Energía Estratégica publicaba a finales de noviembre que la fábrica de paneles solares de San Juan estará operativa a finales de 2018. En conversaciones con Víctor Doña, presidente la empresa estatal Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), se explica que el motivo sería la relocalización de la planta tras los estudios geosísmicos de vibración ambiental del suelo.

EPSE publica en su portal web la nueva ubicación del complejo: l Departamento de Pocito, en calle Maurín y Calle 6, Provincia de San Juan.

También informa de que el proyecto comprende tres plantas de fabricación conforman la fábrica integrada de lingotes de silicio solar y obleas, celdas cristalinas, y paneles solares fotovoltaicos de 71 MW de producción anual, en lugar de 70 MW como se anunció en un principio.

El contrato de suministro de la fábrica se firmó en octubre de 2013. Posteriormente, en enero de 2015 Schmid anunció en un comunicado que la fabricación comenzaría en octubre de 2015, y en enero de ese mismo año se inauguraron inaugurados unos almacenes, que ocupan una superficie de 4.150 metros cuadrados, y las oficinas, de 280 metros cuadrados, en las nuevas instalaciones.

El grupo Schmid no ha publicado ninguna información al respecto, como tampoco hay actualizaciones en el portal web de la EPSE.

En cambio, la pasada semana, un argentino que trabaja para la NASA visitó al vicegobernador de San Juan para proponerle construir dos nuevas fábricas de silicio y módulos solares con un método desarrollado en Estados Unidos basado en la utilización de la cáscara del arroz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.