Argentina podría abrir dos nuevas fábricas de silicio y módulos solares

Share

La prensa local de la provincia de San Juan, en Argentina, se ha hecho eco de esta peculiar noticia: Miguel Moreno, oriundo de la zona que trabaja desde hace años en la NASA, visitó junto a empresarios al vicegobernador Marcelo Lima, con quien conversó sobre proyectos de energía solar para la provincia.

Acompañado por dos empresarios santafecinos y un bonaerense, Moreno presentó un par de proyectos referidos a energía solar para la provincia.

El científico también es decano de la Universidad del estado de California, donde reside. “Contamos con una compañía de energía solar, y tenemos proyectos afines y también de energía renovables. Nuestra idea es ofrecer colaboración al respecto, estamos en contacto con inversores interesados en invertir en la provincia de San Juan”, afirmó.

En concreto, el proyecto se trataría de una fábrica de paneles solares con un método desarrollado en Estados Unidos basado en la utilización de la cáscara del arroz. En Santa Fe están trabajando en un emprendimiento de una fábrica de silicio para paneles solares.

Mencionó que su intención es ayudar en todo lo que sea necesario a la Provincia en el tema de energía solar y renovable.

En la provincia de San Juan se encuentra el parque solar Cañada Honda, una instalación fotovoltaica de 7 megavatios que se prevé expandir a 20 megavatios.  La provincia tiene un elevado recurso solar. En la subasta que celebró el gobierno argentino en noviembre del pasado año se contrataron siete proyectos con 213 megavatios en San Juan.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.