Investigadores suizos proponen estándares de medición para el envejecimiento de la perovskita

Share

Las células solares de perovskita han estado a punto de comercializarse en los últimos años, y, sin embargo, los problemas de estabilidad y la rápida degradación fueron el factor principal que aún retuvo la tecnología lejos de este resultado.

Los principales institutos de investigación de todo el mundo están actualmente trabajando en una variedad de soluciones para solucionar estos problemas. La universidad suiza EPFL ha publicado un documento en el que se propone la estandarización para la medición de estabilidad y degradación en las células solares de perovskita, permitiendo así a los científicos de todo el mundo comparar más efectivamente los diferentes enfoques.

“Diseñamos y construimos un sistema dedicado a llevar a cabo este estudio. Es el estado del arte para medir la estabilidad de las células solares”, dice el autor principal del documento Konrad Domanski. “Podemos variar la intensidad de la luz sobre las muestras y controlar la temperatura, la atmósfera, etc. Cargamos las muestras, programamos los experimentos y los datos se trazan automáticamente”.

El artículo “Systematic Investigation of the Impact of Operation Conditions on the Degradation Behaviour of Perovskite Solar Cells”, publicado en la revista Nature Energy, revela cómo las células solares de perovskita exhiben comportamientos únicos, como la recuperación de algunas pérdidas de degradación cuando se mantienen en condiciones oscuras durante varias horas, que afectan principalmente a los resultados de las pruebas y las estimaciones de la duración de la vida de la célula.

“No estamos tratando de imponer estándares a la comunidad”, continúa Domanski. “Más bien, al estar a la vanguardia de las células solares de perovskita y su investigación de estabilidad, tratamos de predicar con el ejemplo y estimular la discusión sobre cómo deberían ser estos estándares. Creemos firmemente que los protocolos específicos se adoptarán por consenso, y que se formarán grupos de acción dedicados que involucren una amplia gama de investigadores para este fin “.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.