Argentina: Schmid reporta avances en fábrica solar de 71 MW

Share

El fabricante alemán de equipamiento de producción Schmid Group reporta avances en la construcción de la fábrica solar integrada de 71 megavatios localizada en la provincia argentina de San Juan, según ha informado en un comunicado. Han sido inaugurados unos almacenes, que ocupan una superficie de 4.150 metros cuadrados, y las oficinas, de 280 metros cuadrados, en las nuevas instalaciones. El inicio de la producción de módulos se producirá previsiblemente el 15 de octubre de 2015. El equipamiento de producción empezó a suministrarse en las instalaciones fabriles la semana pasada. Para este proyecto se ha creado la empresa Schmid Branch Argentina (SBA).

Schmid realiza esta fábrica integrada llave en mano en la que se producirán lingotes, obleas, células y módulos para la empresa sanjuanina Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE). "Me alegro de ser parte de este proyecto emblemático. La provincia de San Juan es pionera en la introducción de las energías renovables en Argentina y en Sudamérica", ha afirmado el responsable de este proyecto en Schmid James Gibbons.

Los módulos producidos en la fábrica se comercializarán en diversos segmentos como grandes proyectos, generación distribuida residencial y comercial, instalaciones aisladas o proyectos solares para la minería. En la provincia argentina de San Juan está ubicado el mayor parque solar realizado en Argentina hasta la fecha, el complejo Cañada Honda, que cuenta en la actualidad con una potencia de unos siete megavatios. En San Juan también se ha realizado otro parque solar de megavatios, una instalación de 1,2 megavatios en Ullum, que contó con el apoyo del gobierno provincial. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.