MPC sigue su expansión en LatAm con su nueva entrada en Panamá

Share

 

MPC Energy Solutions, IPP cuyo mayor accionista es la alemana MPC Capital, ha anunciado hoy su entranda en el mercado de Panamá. “A través de nuevos desarrollos centrados en la energía solar fotovoltaica montada en suelo, la compañía mejora su ambición de ampliar significativamente su cartera de proyectos en América Latina”, ha dicho. No obstante, la compañía anunció en 2017 la apertura de “una nueva oficina en Panamá”.

Según la empresa, MPC y sus socios ya han identificado emplazamientos y capacidad de conexión a la red por un total de 60-70 MWp “con inicio inmediato de los trabajos de desarrollo y el objetivo de hacer crecer aún más esta cartera local a través de desarrollos propios o adquisiciones”. La compañía tiene el objetivo de alcanzar 800 MW de proyectos listos para construir en la región para 2025 y lograr 1.000 MW de activos de energía sostenible en toda América Latina y el Caribe para 2027.

En Colombia, entró en operaciones en marzo el parque Los Girasoles, de 12,3 MW, el tercer proyecto fotovoltaico de MPC en Latinoamérica; después de Santa Rosa y Villa Sol en El Salvador, con una capacidad combinada de 21,3 MW.

En febrero de este año, MPC firmó un PPA con IMSA Group y entró así en el mercado de Guatemala.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.