MPCES inaugura 21,3 MW en El Salvador

Share

 

MPC Energy Solutions (MPCES), IPP cuyo mayor accionista es la alemana MPC Capital, ha anunciado el inicio de las operaciones de sus plantas solares fotovoltaicas Santa Rosa y Villa Sol en El Salvador, que suman 21,3 MW y se inauguraron el pasado mes de noviembre.

MPC Energy Solutions acordó la venta de la energía generada a través de un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de 20 años en dólares estadounidenses con CAESS, la filial local de la empresa energética con sede en Estados Unidos AES Corporation.

Santa Rosa y Villa Sol se encuentran en la región salvadoreña de Quezaltepeque y generarán 45,7 GWh de energía solar durante el primer año, y la empresa estima unos ingresos anuales de unos 4,4 millones de dólares.

Los costes totales de inversión ascendieron a 24,5 millones de USD, de los cuales el Banco Agrícola, filial al 100% de Bancolombia, aportó 18,3 millones de USD para la financiación del proyecto mediante un contrato amortizable a 15 años.

La española Enerland Group actuó como contratista de ingeniería y construcción. MPC Energy Solutions prestó servicios de gestión de la construcción y también suministró directamente componentes clave, como inversores de Huawei y paneles solares de Canadian Solar.

Santa Rosa y Villa Sol son el tercer y cuarto proyecto de la cartera de la empresa en iniciar operaciones, después de Los Santos I (México), que se adquirió en febrero de 2022, y Neol CHP (Puerto Rico), que comenzó a suministrar energía en enero de este año.

El Salvador cuenta, según las estimaciones de IRENA para 2022, con 478 MW fotovoltaicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.