Inauguran en El Salvador los parques solares Santa Rosa y Villa Sol, de una capacidad combinada de 21,4 MW

Share

Desde MPCES se cifra la inversión en las plantas, que constan de 34 mil paneles bifaciales, en 24 millones de dólares. La capacidad instalada total de 21,4 MW se prevé produzcan alrededor de 50 GWh por año, equivalente para suplir el consumo de 160 mil personas y evitar la emisión de 11.000 toneladas de CO2 al año.

Se estima que el parque inyecte energía a la red nacional luego de un periodo de pruebas, a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) a 20 años con CAESS, la filial local de la empresa energética estadounidense AES.

La construcción de la planta implicó, según se informa desde la empresa, más de 55 mil dólares en diferentes proyectos sociales, la remodelación y equipamiento de un centro escolar, campañas de reforestación, capacitaciones a las comunidades y jornadas médicas. También significó la creación de cerca de 200 empleos locales inclusivos.

En enero de este año se supo que MPC Energy Solutions logró el cierre financiero para la construcción de las plantas solares con el local Banco Agrícola, filial de Bancolombia,

Se espera que la compañía sume 100 MW de capacidad instalada en los próximos tres años dentro del país, donde ya cuentan con 27,4 megavatios de potencia, si se suman también los 6 MW de San Isidro, en el departamento de Cabañas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.