En Colombia, entra en operaciones el parque Los Girasoles, de 12,3 MW

Share

El parque Los Girasoles, de 12,3 MW, ubicado en el departamento colombiano de Norte de Santander, ha sido conectado a la red eléctrica, de acuerdo con un comunicado difundido por MPC Energy Solutions, la empresa constructora.

En la información, se explica que Los Girasoles “está vendiendo la energía generada a través de un contrato de compraventa de energía a largo plazo con Spectrum, una de las principales empresas de comercialización de energía y proveedor de electricidad de Colombia”.

Se prevé que la planta podrá generar unos 23 GWh de energía solar anuales y evite la emisión de cerca de 100 mil toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil. Los ingresos anuales esperados giran alrededor de 1,3 millones de dólares durante la vigencia del PPA, puntualizan desde la empresa.

La inversión estimada por MPC Energy Solutions en el desarrollo y construcción del proyecto se ubica en 11 millones de dólares, con previsiones de obtener financiación de deuda tras la puesta en servicio.

Como contratista de ingeniería y construcción de Los Girasoles se menciona a la empresa colombiana Socolco. El inicio de las obras fue anunciado en enero del año pasado. Los paneles solares, cuya instalación se comenzó a realizar en febrero de este año, son de 550 W y han sido suministrados por Trina Solar, mientras que por Huawei los inversores.

Se trata del tercer proyecto que entra en funcionamiento este año de la cartera de MPC Energy Solutions, con sede en Países Bajos y cuyo mayor accionista es MPC Capital, un gestor de activos e inversiones con sede en Hamburgo, después de Santa Rosa y Villa Sol en El Salvador, con una capacidad combinada de 21,3 MW, y de la planta de cogeneración Neol, de 3,4 MW, situada en Puerto Rico; además, se ubica como la cuarta planta operativa en total.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.