Comienzan a instalarse módulos bifaciales de 550 Wp en una planta de 12,3 MWp en Colombia

Share

 

Como ya reportó pv magazine el pasado mes, MPC Energy Solutions, IPP con sede en Países Bajos, comenzó la construcción del parque solar Los Girasoles en la región de Norte de Santander, en Colombia, con una capacidad nominal de 12,3 MWp.

La planta solar fotovoltaica, que suministrará 23 GWh a la red, requerirá una inversión de 11 millones de dólares y cuenta con más de 22 mil paneles Vertex de Trina Solar. En concreto, contará con módulos bifaciales Vertex DEG19C.20 con potencia de hasta 550 Wp.

La puesta en marcha del Parque Los Girasoles será cuarto trimestre de 2022 y se estima que el proyecto genere alrededor de USD 1,3 millones en ingresos por año una vez que entre en operación.

Para Álvaro García-Maltrás vicepresidente para América Latina y el Caribe de Trina Solar, “Colombia -después de Brasil y Chile- es uno de los mercados más interesantes en la región y, estamos seguros que será un mercado que crecerá exponencialmente en los próximos dos o tres años”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.