MPC inicia la construcción de su segunda planta en Colombia

Share

MPC Energy Solutions, IPP con sede en Países Bajos cuyo mayor accionista es MPC Capital, un gestor de activos e inversiones con sede en Hamburgo, ha comenzado la construcción del parque solar Los Girasoles en la región de Norte de Santander, en Colombia, con una capacidad nominal de 12,3 MWp.

La construcción comenzó con Socolco y la puesta en marcha del parque solar se espera para el cuarto trimestre de 2022. Una vez en funcionamiento el proyecto suministrará alrededor de 23 GWh al año, equivalente al consumo de energía de más de 17.000 personas. Los paneles solares son suministrados por Trina y los inversores por Huawei.

MPC Energy Solutions invertirá 11 millones de dólares para poner en marcha Los Girasoles y se espera que el proyecto genere unos ingresos de 1,3 millones de dólares al año una vez que esté operativo.

En agosto, MPC anunció el inicio de la construcción de su primera planta fotovoltaica en Colombia, Planeta Ricala , de 26,55 MWp, y que estaba siendo desarrollada de manera conjunta con la francesa Akuo con una inversión aproximada de 24 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.