Comienza la construcción de una planta fotovoltaica de 26,55 MWp en Colombia

Share

El IPP con sede en Países Bajos MPC Energy Solutions (MPCES) y la francesa Akuo Energy han comenzado la construcción de Parque Solar Planeta Rica en Colombia, que desarrollan de manera conjunta.

La inversión total para la construcción de la planta de Planeta Rica, de 26,55 MWp, es de aproximadamente 24 millones de dólares. La financiación de la deuda corre a cargo de Bancolombia, y el cierre financiero se logró a principios de agosto.

El proyecto venderá toda la electricidad generada en el marco de un contrato de compraventa de energía (PPA) de 15 años a una de las principales empresas de servicios públicos de la región que MPCES no ha especificado.

Planeta Rica es el segundo proyecto colombiano con un PPA firmado dentro de la cartera de MPCES. El primero fue el proyecto Los Girasoles, cuyo PPA se firmó a principios de este año con Grupo Renovatio en el marco de la primera subasta privada para el suministro de renovables del país.

Se espera que la producción de energía del proyecto Planeta Rica comience a principios del tercer trimestre de 2022. “Nuestro plan es construir una cartera operativa como productor independiente de energía (IPP) con una cartera altamente diversificada y con atractivas tasas de retorno. Estamos muy dedicados a América Latina, y Colombia es un mercado particularmente atractivo, ya que tiene la tasa de crecimiento más fuerte para la energía renovable en la región”, dijo Martin Vogt, CEO de MPC Energy Solutions.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.