MPC Energy Solutions firma un PPA con IMSA Group y entra en el mercado de Guatemala

Share

 

MPC Energy Solutions (MPCES), IPP cuyo mayor accionista es la alemana MPC Capital, ha anunciado su entrada en Guatemala tras firmar un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo con Comercializadora de Energía Para el Desarrollo, filial del Ingenio Magdalena (Grupo IMSA), principal productor y exportador de azúcar refinada, alcohol y energía del país.

Este grupo, que procesa 6,5 millones de toneladas de caña de azúcar al año, es también el mayor productor privado de energía de Guatemala. El Grupo IMSA también suministra el 8% del consumo total de energía de Guatemala. El grupo tiene una facturación anual total de unos 500 millones de USD.

El proyecto solar fotovoltaico previsto tendrá una capacidad instalada de 65 MWp, y MPCES tiene previsto iniciar la construcción en doce meses.

MPC Energy Solutions sigue ampliando sus operaciones en América Latina y el Caribe, con proyectos en fase de desarrollo, construcción u operación en ocho países de la región. “Este nuevo proyecto muestra la creciente demanda de PPA de empresas privadas en América Central y es el mayor PPA asegurado de MPCES hasta la fecha”, explica la compañía.

Este mismo mes, la compañía anunció el inicio de las operaciones de sus plantas solares fotovoltaicas Santa Rosa y Villa Sol en El Salvador, que suman 21,3 MW y se inauguraron el pasado mes de noviembre. MPC Energy Solutions acordó la venta de la energía generada a través de un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de 20 años en dólares estadounidenses con CAESS, la filial local de la empresa energética con sede en Estados Unidos AES Corporation.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.