Skip to content

Guatemala

Ecoener construye 149 MW en Guatemala

Las plantas fotovoltaicas Yolanda y El Carrizo contarán con una potencia instalada de 74 y 75 MW, respectivamente. Se ubican en el departamento de Escuintla, en la costa sur del país.

La española Enerland construye sus primeros proyectos en Guatemala

La compañía se encargará de la construcción integral de Magdalena Solar, de 66 MWp de potencia, para la empresa alemana MPC Energy Solutions, con quien ya ha trabajado en El Salvador.

Comienza en Guatemala la construcción de la planta solar San Patricio, de 65 MWp

Es un emprendimiento de MPC Energy Solutions sobre el que ya ha firmado un PPA de 16 años con el grupo azucarero y energético IMSA.

Instalan en Guatemala 10 sistemas solares para el funcionamiento de centros comunitarios digitales

Localizados en cuatro municipios del departamento de Quiché, se trata del proyecto liderado por la empresa New Sun Road, y que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y del gobierno de Estados Unidos.

Guatemala presenta sus planes de generación hasta 2054 y anuncia licitación

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó los planes del actual gobierno que buscan garantizar la demanda de energía eléctrica y alcanzar la cobertura del país en un 99,99%. También se anuncia una próxima licitación de generación PEG 05-2024.

Colombina y Enertiva firman un PPA fotovotlaico en Guatemala

Enertiva instalará 2,268 paneles solares sobre los techos de las naves industriales de la fábrica de confitería de Colombina en Guatemala.

El 81% de los 235 MW subastados en Guatemala son de proyectos renovables

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica de (CNEE) dio a conocer los resultados de la licitación por 235 MW de potencia, que han sido asignados en proyectos a 16 empresas. 191 MW será de energía renovable nueva.

48 empresas participan en la subasta de 235 MW en Guatemala, que anuncia una nueva por 1,2 GW

El viernes, 14 de julio, tuvo lugar la recepción de ofertas técnicas para proveer de energía eléctrica a las distribuidoras EEGSA y Energuate y su anuncia la PEG 5 que tiene previsto licitar 1,2 GW.

1

En Guatemala, emiten norma para los servicios de carga de vehículos eléctricos

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica de Guatemala ha emitido una resolución por la cual se estipulan las normas requeridas para ofrecer servicios de carga de vehículos eléctricos.

MPC Energy Solutions firma un PPA con IMSA Group y entra en el mercado de Guatemala

Se trata de un PPA con Comercializadora de Energía Para el Desarrollo, filial del Ingenio Magdalena. El proyecto solar fotovoltaico previsto tendrá una capacidad instalada de 65 MWp.