Bolivia lleva electricidad con fotovoltaica a 32.379 hogares mediante el Programa de Electrificación Rural II

Share

El Gobierno de Bolivia, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energías y ENDE Corporación anuncia que desde 2017 ha beneficiado con el acceso a energía eléctrica a 32.379 familias de zonas rurales del país mediante el Programa de Electrificación Rural II (PER II).

Desde el comienzo del programa y hasta 2020 se invirtieron Bs171 millones (unos 24 millones de dólares), cifra que se elevó a más de Bs637 millones para llegar a más familias bolivianas en las regiones más alejadas del país en los últimos dos años.

El PER II contempló ampliaciones de líneas eléctricas y sistemas fotovoltaicos domiciliarios y sociales (para escuelas y postas de salud) en lugares donde no existía la posibilidad de llegar con líneas eléctricas, ayudando a mejorar la calidad de vida, la educación y la salud en regiones alejadas.

“El programa trajo consigo desarrollo, mejoró el acceso a la comunicación con la radio y televisión, además posibilitó el acceso a nuevas tecnologías con el internet; también permitió el desarrollo económico con la apertura de nuevos emprendimientos, como tiendas de barrio, restaurantes, talleres e incluso pequeñas industrias”, explica el ministerio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.