1,5 millones de dólares para financiar autoconsumo industriales en Chile

Share

 

Hasta 1.200 millones de pesos (1,5 millones de dólares) podrán obtener las empresas chilenas para financiar proyectos de autogeneración eléctrica o térmica con energías renovables a través del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”. El programa, lanzado por el Ministerio de Energía y la Unión Europea espera beneficiar directamente a más de 100 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

La postulación estará abierta hasta el 31 de marzo, y deberá realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos. Se puede cofinanciar hasta el 40% de un proyecto fotovoltaico y hasta el 80% si el proyecto incluye baterías o almacenamiento. Más informaciones se pueden encontrar en www.ponleenergia.cl.

Ponle Energía a tu Empresa es realizado en el marco del proyecto “Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile” de NAMA Facility, proyecto implementado por KFW y GIZ, por encargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK) de Alemania, el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) de Reino Unido, el Ministerio de Clima Energía y Servicios Públicos (KEFM) de Dinamarca, el Ministerio de Asuntos Exteriores (MFA) de Dinamarca, la Unión Europea y la Fundación Children’s Investment Fund (CIFF), a través de la KfW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...