La planta fotovoltaica Capricornio de Engie en Chile entra en la recta final

Share

 

La sede en Chile de la energética francesa Engie anuncia que la planta Solar Capricornio se encuentra en su etapa final de construcción. En mayo comenzó el proceso de energización de la planta, con la inyección a la red del 15% del proyecto total.

La construcción de la planta comenzó en octubre de 2019 a cargo de la española Global Energy Services (GES). Hace casi dos años, en noviembre de 2020, Engie compartió que había completada el 44% de la planta Capricornio, que entonces se anunciaba como un proyecto de 97 MW.

Ahora Engie afirma que ha tenido lugar la instalación de la última hinca para comenzar la finalización de las tareas de montaje mecánico en términos constructivos, y podrá comenzar el montaje de paneles en el Centro de Transformación N° 5. Con la finalización de la etapa constructiva del Centro de Transformación N°5 se logrará el 100% de los 249.210 paneles fotovoltaicos instalados, para posteriormente comenzar con las pruebas de comisionamiento y puesta en servicio del total de la capacidad del parque.

El Proyecto Capricornio ya cuenta con un 97% de avance en el montaje de módulos y 95% en el comisionamiento del parque, además la puesta en servicio del proyecto ha alcanzado un 70% de la capacidad total del parque inyectándose a la red.

Dentro del plan de Engie, Capricornio será la siguiente planta tras la entrada en operaciones de la Planta Solar Tamaya, que obtuvo la Declaración en Operación Comercial (COD) por parte del Coordinador Eléctrico Nacional durante el mes de febrero.

Tanto Tamaya como Capriconrio son parte de la cartera de desarrollo de proyectos renovables por 2.000 MW que la compañía ha comprometido en Chile para los próximos años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.