Comienza la construcción de una planta de 97 MWp de Engie en Chile

Share

Engie ha confiado en la española GES la construcción en Chile de la planta fotovoltaica Capricornio (97 MWp) y el parque eólico Calama (162 MW), los dos primeros proyectos renovables que la utility francesa construirá en Chile. Ambas compañías ya habían trabajado juntas en los parques eólicos de Engie en México, que suman una potencia de 259 MW. 

GES ha comenzado ya los trabajos de ingeniería de los proyectos chilenos, cuya construcción se extenderá durante un año.

La planta fotovoltaica Capricornio (97 MWp) estará ubicada a 35 km de la ciudad de Antofagasta. GES se encargará del EPC (Engineering, Procurement, and Construction: ingeniería, compras y construcción), sin suministro de equipos principales del campo solar, que incluye tanto la línea de interconexión, como las subestaciones. 

La empresa española explica que elaborará las especificaciones de los equipos, la supervisión de la fabricación de los mismos, la logística y la gestión de las garantías, lo que “redundará en los plazos de ejecución del proyecto”. 

En Chile, GES ha construido la planta fotovoltaica de Conejo, de 104 MW, que todavía hoy está entre las ocho mayores plantas fotovoltaicas del país. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.