España

Longi suministra 101 MW de módulos bifaciales para una planta de Naturgy en Chile

El fabricante de módulos solares entregará 234.696 módulos a Global Power Generation (GPG), filial de Naturgy que construye la planta en Antofagasta. Los seguidores serán de la también española Soltec.

Neoen, Cobra Zero-E y Solarpack entregan ofertas para construir el proyecto El Aromo, en Ecuador

Este lunes concluyó el plazo para la entrega de ofertas para los proyectos eólico Villonaco II y III y fotovoltaico El Aromo. Las empresas que presentaron las ofertas para el proyecto fotovoltaico fueron Neoen S.A., el consorcio Cobra Zero-E y Solarpack EAM.

STI Norland suministrará seguidores solares a la planta Coremas III, en Brasil

El fabricante español finaliza la planta Coremas III en Brasil y suministrará sus seguidores solares en las próximas fases del proyecto, que alcanzará los 300 MWp.

Grenergy conecta en Chile una planta solar de 103 MW

La compañía española ha conectado el parque solar de Quillagua, de 103 MW de potencia total instalada. Es el mayor proyecto hasta la fecha de la compañía, que prevé alcanzar una cartera de 1.500 MW de proyectos propios para 2022.

Acciona busca tecnologías disruptivas de almacenamiento para integrar renovables

La iniciativa busca empresas y startups de todo el mundo, que podrán probar sus soluciones en las instalaciones eólicas y fotovoltaicas que la compañía tiene en el norte de España. El concurso estará abierto hasta el 31 de octubre.

Acciona construye 238 MW en Chile

La compañía española ha iniciado la construcción en Chile del complejo fotovoltaico Malgarida I y II, en Atacama, con una capacidad total de 238 MWp. Será la séptima instalación renovable de Acciona en el país. Con su entrada en operación, en 2021, la capacidad instalada en Chile alcanzará los 922 MW.

Enertis asesora en la emisión del mayor bono privado para financiar plantas FV en América Latina

La multinacional española asesoró a DNB Markets y Atlas Renewable en la emisión del mayor bono emitido con carácter privado para el financiamiento de energía solar fotovoltaica en Latinoamérica hasta la fecha, que tuvo un valor de US$253 millones.

La comuna de María Elena, al norte de Chile, contará con una nueva planta solar de 58 MWp

La española X-Elio ha cerrado con DNB una financiación de 40 millones de dólares para el desarrollo de la planta solar La Cruz, ubicada en la comuna de María Elena, al norte del país, que contará con una capacidad de 58 MWp.

La española Opdenergy construirá en Chile una nueva planta de 104,3 MWp

La compañía cierra una financiación por 103 millones de dólares para dos proyectos en Chile, el parque eólico La Estrella, ubicado en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, y el parque solar fotovoltaico Sol de los Andes, de 104,3 MWp, ubicado en la Región de Atacama.

McDonalds abre su primer restaurante cero emisiones con tecnología de la española Onyx Solar

McDonalds ha cubierto toda la estructura del restaurante, ubicado en Estados Unidos, con el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar. Se trata de una instalación de 192 unidades de vidrio de silicio amorfo cristalino de 291 W/unidad con un acabado gris, que supone una potencia total instalada de 55,80 kWp.