Entra en operaciones un nuevo proyecto PMGD en Chile

Share

La empresa checa Solek finalizó la construcción de la planta fotovoltaica Villaseca, en la Región del Maule, que se conectó a la red bajo la modalidad de Pequeño Medio de Generación Distribuida, con una capacidad instalada de 2,99 MW.

El proyecto se generó en el marco de un gran contrato firmado en 2018 entre Solek y CarbonFree, que está respaldado por inversionistas canadienses expertos en energías renovables.

Grupo Solek anunció a finales del pasado año su intención de construir 250 MW próximamente en el país, de los que 118 MW se llevarían a cabo en 2019.

«Este proyecto es el primero lanzado del total de 26 MW contemplados para este año. Otros 14 MW ya están en construcción y terminarán a principios de 2020, aseguró Zdeněk Sobotka», fundador de Solek.

La cartera de la empresa en Chile está compuesta por plantas de energía que van desde 3 a 10,66 MW, dentro de la modalidad PMGD.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.