En Brasil, Unipar y Atlas Renewable constituyen una joint venture para Lar do Sol-Casablanca II, de 239 MWp

Share

Concretamente, Unipar Carbocloro ha adquirido parte de las acciones emitidas por las sociedades de propósito específico (SPE) en poder de Atlas Renewable Energy tras el cumplimiento de las condiciones establecidas en la Opción de Compra.

El proyecto cuenta con 239 MWp de capacidad instalada, de los cuales 49 MW medios se venderán a través de un Contrato de Compraventa de Energía (PPA) a largo plazo firmado entre las SPE y Unipar en 2021, cuyo periodo de suministro debe comenzar en 2024, para abastecer abastecer dos de las fábricas de Unipar, situadas en Cubatao y Santo André, ambas en el estado de São Paulo.

La planta solar Lar do Sol-Casablanca II ocupará alrededor de 700 hectáreas, superficie en la que se desplegarán 460 mil paneles solares bifaciales. Se prevé que la generación anual de la planta sea equivalente a suministrar energía a más de 260 hogares, según el consumo medio de una familia brasileña. Además, la planta evitará aproximadamente 40.500 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año.

Atlas Renewable Energy es parte del Energy Fund IV, fundado por Actis, inversionistas de capital privado en el sector energético.

Unipar produce cloro, cloruros y PVC en Sudamérica, insumos que forman la base de todas las industrias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...