La capital de Estados Unidos firma un acuerdo de compra de energía solar de 73 MW

Share

De pv magazine Estados Unidos

La Comisión de Servicios Públicos de Washington D.C. (PSC, por sus siglas en inglés)ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años para que la energía renovable sirva a una cantidad objetivo del 5% de la carga de suministro eléctrico del servicio de oferta estándar (SOS) a partir de diciembre de 2024.

El acuerdo es el resultado de un programa piloto para adquirir energía renovable a través de PPA a largo plazo para la generación de electricidad procedente de la energía solar y eólica situada en la región de interconexión de la PJM, un sistema de transmisión eléctrica que da servicio a todo o parte de Delaware, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia.

El acuerdo, firmado con el promotor Invenergy, cubre la venta de energía, créditos de energía renovable y capacidad durante un plazo de 15 años. El PPA incluye precios nivelados para aproximadamente 154.000 MWh de electricidad al año, lo que representa 73 MW, o el 29% de la capacidad del proyecto solar de Invenergy.

El proyecto supone un paso más de la PSC para acercarse a la consecución del objetivo de un 100% de energía renovable para 2032. “La aprobación de un acuerdo de 15 años de energía renovable para los clientes del SOS es un hito importante para la Comisión”, declaró Emile C. Thompson, presidente de la PSC.

El programa SOS permite a los clientes eléctricos de D.C. comprar servicios de generación eléctrica por defecto a través de Pepco y en lugar de unos 45 proveedores eléctricos competitivos desregulados. Alrededor del 31% de las ventas de suministro eléctrico de Pepco se realizaron a través del programa SOS en 2021.

En D.C., alrededor del 86% de los clientes residenciales de electricidad compran la energía SOS por defecto suministrada por Pepco. Este último acuerdo es la mayor compra de energía solar de Pepco para sus clientes hasta la fecha.

“Al incorporar el PPA de energía renovable a largo plazo en la cartera de adquisiciones del SOS, estamos tomando medidas directas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero promoviendo la construcción de nueva generación de energía renovable dentro de la región de la red de interconexión de PJM. Este programa piloto es el producto de un proceso de colaboración, exhaustivo y transparente del Grupo de Trabajo del SOS. Quiero dar las gracias a todas las partes interesadas, incluida la Oficina del Consejero del Pueblo, por su aportación y participación”, dijo Thompson.

“Tenemos la intención de volver a involucrar al Grupo de Trabajo del SOS mientras nos esforzamos por seguir avanzando en los objetivos energéticos y climáticos del Distrito, explorando la expansión del porcentaje de carga del SOS servido por PPAs de energía renovable en el corto plazo”, agregó.

Según la Asociación de Industrias de la Energía Solar (SEIA), Washington D.C. cuenta con 181 MW de capacidad solar instalada hasta la fecha, suficiente para abastecer a casi 30.000 hogares. Todo ello está muy distribuido entre los distintos sectores, con una capacidad significativa en energía solar residencial, comercial, comunitaria y de servicios públicos. El Distrito alberga 157 empresas de energía solar y ha tenido 430 millones de dólares en inversión solar hasta la fecha.

En 2021, Washington D.C. tenía 1.055 puestos de trabajo en energía solar. Se prevé que se añadan 216 MW en los próximos cinco años, lo que supone más que duplicar la capacidad instalada en las 10.624 instalaciones solares existentes en la actualidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.