Atlas y Unipar firman un PPA por 239 MWp en Brasil

Share

La empresa de energía renovable de propiedad del fondo británico Actis Atlas Renewable Energy junto con Unipar, fabricante de cloro, cloruros y PVC que opera en Sudamérica, han anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía solar a gran escala en Brasil. El suministro de energía solar limpia se generará a través de la planta fotovoltaica Lar do Sol – Casablanca II de Atlas Renewable Energy, que se construirá en Pirapora, Estado de Minas Gerais.

La planta solar Lar do Sol – Casablanca II, que ocupará alrededor de 700 hectáreas, tendrá una capacidad instalada de 239 MWpy contará con 460.000 paneles solares bifaciales. Está previsto que el proyecto genere suficiente energía para abastecer dos de las fábricas de Unipar, situadas en Cubatao (SP) y Santo André (SP).

La generación anual de energía de Lar do Sol Casablanca II equivaldrá a suministrar energía a unos 261.662 hogares. La planta será desarrollada, construida y operada por Atlas Renewable Energy.

El proyecto se suma a la rápida expansión de Atlas en el mercado brasileño, con un total de 6 plantas solares a gran escala que suman más de 1 GW. De hecho, Atlas y la minera Angloamerican acordaron el pasado año el mayor PPA bilateral de solar en Brasil. También en 2020 anunció la firma de un nuevo PPA solar por 187 MWp en Brasil: la planta solar Jacarandá de Atlas Renewable Energy tendrá módulos bifaciales y una capacidad instalada de 187 MWp y proporcionará energía limpia y renovable al emplazamiento Aratu de la compañía química Dow en el estado de Bahía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.