Atlas y la minera Angloamerican acuerdan el mayor PPA bilateral de solar en Brasil

Share

La empresa de energía renovable de propiedad del fondo británico Actis Atlas Renewable Energy y la minera también británica Anglo American anunciaron este martes la firma del mayor contrato de compraventa de energía solar (PPA) a gran escala en Brasil, con una inversión de 881 millones de reales brasileros (187,7 millones de dólares). Este contrato forma parte de la estrategia de Anglo American de utilizar energía 100% renovable para sus operaciones en Brasil a partir de 2022 y es parte del su programa Mina Sostenible, que tiene entre sus metas reducir en un 30% todas sus emisiones de CO2 para 2030.

La planta fotovoltaica Atlas Casablanca, que Atlas desarrollará en el estado de Minas Gerais, suministrará a Anglo American alrededor de 9 TWh durante la vigencia del contrato, con que será de 15 años y comenzará en 2022.

La planta solar Atlas Casablanca tendrá una capacidad instalada de 330 MW y cuenta con más de 800,000 módulos bifaciales. Según informa Atlas, durante la construcción y operación del proyecto se implementarán diferentes programas de capacitación laboral, especialmente desarrollados para fomentar la fuerza laboral femenina, y se priorizará la contratación de mano de obra local.

Según ha recordado Carlos Barrera, CEO de Atlas Renewable Energy, Atlas fue la primera empresa en implementar un PPA privado solar en Chile hace 8 años. En agosto de 2019, Atlas firmó un PPA con Engie para desarrollar 230 MW de solar en Chile.

Wilfred Bruijn, CEO de Anglo American en Brasil, comentó: “Con este acuerdo y el contrato para la construcción de una planta de energía eólica en Bahía firmado en diciembre, ahora obtendremos el 90% de nuestra energía de fuentes renovables, lo que conducirá a un 40% de reducción en las emisiones de CO2 asociadas con nuestras actividades”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.