Trina Solar recibe financiación para un proyecto de 27 MW en Colombia

Share

Hoy se concretó el cierre financiero por $45.000 millones (12,3 millones de dólares) del Proyecto Parque Solar Bosques de los Llanos 1 , ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, una de las zonas de mayor radiación solar de Colombia.

En la financiación del proyecto, en primero en el país que se hace bajo el mecanismo de Project Finance, participaron la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) con un crédito senior de hasta $22.369 millones (6,11 millones de dólares) correspondiente al 50 % de la deuda y el Banco Davivienda con la porción restante.

El proyecto, que entraré en operación previsiblemente en mayo de 2020, tendrá una capacidad instalada pico de generación de 27.2 MWp y es el primero de los 400 MW que Trina Soalr planea construir en el país. En 2019, la Upme adjudicó a la compañía proyectos por 297 MW mediante el mecanismo de subasta.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.