Firmado PPA para 230 MW de solar en Chile

Share

Atlas Renewable Energy, una empresa de energía renovable de propiedad del fondo británico Actis, se ha asegurado un PPA de 15 años para un proyecto de 230 MW que está desarrollando en el norte de Chile de Engie Energía Chile, que es la filial chilena del grupo energético francés Engie.

La empresa dijo que su proyecto Sol del Desierto, ubicado en el municipio de María Elena, en la región norteña de Antofagasta, se construirá en terrenos en concesión del Ministerio de Bienes Nacionales y que, a través del PPA, proporcionará a Engie alrededor de 550 GWh / año.

Sin embargo, el precio al que se venderá esta energía no se hizo público. Atlas agregó que la planta entrará en funcionamiento en enero de 2022, sin proporcionar más detalles técnicos o financieros.

En América Latina, Atlas también posee y opera un parque solar en Brasil, el complejo solar de São Pedro de 67.1 MW, dos plantas solares en Uruguay, Del Litoral (17 MW) y Naranjal (59 MW), y dos instalaciones fotovoltaicas en Chile, Javiera (69.5 MW), que fue la primera en asegurarse un PPA privado en el país, y Quilapilún (110 MW).

Atlas tiene un plan de inversión de alrededor de $ 525 millones en proyectos solares en Chile, México, Brasil y Uruguay, donde apunta a desplegar alrededor de 1.5 GW a mediano plazo.