Atlas conecta parque solar de 67,1 MW en Brasil

Share

Atlas Renewable Energy, una empresa de energía renovable de propiedad del fondo británico Actis, anunció que su complejo solar São Pedro de 67,1 MW ha sido inaugurado oficialmente.

La empresa dijo que la planta, que se ubica en Bom Jesus da Lapa, en el estado de Bahía, es su primer proyecto FV en operación en Brasil y que se adjudicó un PPA a 20 años en la subasta de energía realizada por el gobierno brasileño en 2015.

“El financiamiento de la planta se aseguró a través del Banco do Nordeste (BNB), respaldado por una suma equivalente de garantías de bancos comerciales de BTG Pactual, Banco ABC Brasil y Banco Bradesco”, dijo Atlas en su comunicado de prensa.

Los fondos de los bancos de desarrollo brasileños como el BNDES o el BNB mencionado anteriormente se están otorgando a proyectos que cumplen con los requisitos de contenido local. El proyecto São Pedro, según el sitio web de la compañía, fue construido con módulos solares proporcionados por el fabricante chino Jinko, que suministró su JKM325PP-72V (325W) / JKM330PP-72V (330W) para la planta, y el fabricante de paneles solares chino-canadiense Canadian Solar, que ha suministrado sus paneles CS6U – P – 325/330 W que se producen en su fábrica de módulos en Sorocaba, e

El complejo solar São Pedro de 67,1 MW

Imagen: Atlas Renewable Energy

n el interior del estado de São Paulo, que se inauguró en octubre de 2016.

En total, se instalaron 204,120 módulos en la planta. El proyecto también se basa en los inversores LV5 de la compañía estadounidense General Electric.

La cartera de proyectos de energía solar en Brasil de Atlas Renewable Energy incluye otros tres proyectos actualmente en construcción y desarrollo, que son los proyectos Juazeiro y Sertão Solar en el estado de Bahía, y Sol do Futuro, en Ceará.

En América Latina, la compañía también tiene dos plantas solares en Uruguay, Del Litoral (17 MW) y Naranjal (59 MW), y dos instalaciones fotovoltaicas en Chile, Javiera (69.5 MW), que fue la primera en asegurarse un PPA privado en el país, y Quilapilún (110 MW).

Atlas tiene un plan de inversión de alrededor de $ 525 millones en proyectos solares en Chile, México, Brasil y Uruguay, donde apunta a desplegar alrededor de 1.5 GW a mediano plazo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.