Atlas Renewable Energy ha obtenido 152 millones de dólares en financiación para 3 plantas solares en Brasil

Share

Atlas Renewable Energy, una empresa de energía renovable creada por la firma de inversión privada británica Actis, ha anunciado haber obtenido financiación a largo plazo para tres plantas de energía solar en Brasil por un monto total de USD $ 152 millones. El financiamiento se obtuvo a través del Banco do Nordeste (BNB), respaldado por una suma equivalente de garantías de bancos comerciales de BTG Pactual, Banco ABC Brasil y Banco Bradesco. Juntas, las plantas tendrán una capacidad instalada de más de 300 MWps.

Cada proyecto tiene asignado un PPA de 20 años con la Cámara de Comercialización de Electricidad de Brasil (Câmara de Comercialização de Energia Elétrica- CCEE).

Las plantas están ubicadas en la región noreste. Concretamente, las plantas de São Pedro y Juazeiro se encuentra en el estado de Bahía, y la planta de Sol Do Futuro,  en el estado de Ceará. El complejo solar São Pedro es la primera planta en funcionamiento de Atlas Renewable Energy en Brasil, con una capacidad instalada de 67,1 MWp en dos plantas secundarias.

Las plantas de Juazeiro y Sol do Futuro están actualmente en fase de puesta en marcha y estarán en pleno funcionamiento en los próximos meses.

Se espera que estos tres proyectos se complementen con un 1.5 GW adicional que Atlas Renewable Energy planea agregar a su cartera de inversiones en los próximos tres años en toda América Latina. La cartera actual de la empresa asciende a 1.2 GW de proyectos contratados en etapas de desarrollo, construcción u operación.