Longi suministrará 908 MW de módulos bifaciales a Solatio en Brasil

Share

El fabricante chino de módulos solares Longi ha firmado otro acuerdo de distribución de sus módulos bifaciales Hi-MO4 en América Latina, el segundo en pocas semanas.

Si a finales de febrero la compañía asiática anunciaba que suministrar ía122 MW de módulos bifaciales Hi-MO4 para uno de los proyectos que Atlas Renewable Energy planea en Chile, ahora anuncia el acuerdo con la española Solatio Energy, unos de los principales promotores de plantas fotovoltaicas en Brasil que opera en el país desde 2009.

En este caso, Longi suministrará 908 MW de sus módulos Hi-MO4 para grandes plantas y proyectos de generación distribuida que Solatio planea en Brasil.

Longi afirma que la construcción de estos proyectos creará cientos de oportunidades de empleo local, aunque no se han dado más daos acerca de fechas previstas ni ubicaciones concretas.

Longi afirma haber sido pionera en la tecnología de módulos bifaciales en la energía fotovoltaica. “Dependiendo de la reflectividad (albedo) de la superficie, los módulos bifaciales pueden proporcionar una ganancia de generación de energía de 7-25% sobre los paneles monofaciales equivalentes”, afirma la compañía, y añade que la empresa tiene, hasta la fecha, el mayor envío de módulos bifaciales del mundo en la industria fotovoltaica con un envío acumulado de más de 3 GW a partir de 2019.