Longi suministrará 122 MW de módulos bifaciales a Atlas Renewable Energy en Chile

Share

El fabricante chino de módulos solares Longi ha anunciado esta semana que suministrará 122 MW de sus módulos bifaciales Hi-MO4, lanzados en mayo de 2019, a la compañía norteamericana Atlas Renewable Energy para uno de sus proyectos en Chile.

Ninguna de las dos compañías ha proporcionado más datos acerca del proyecto, pero en agosto del pasado año, Atlas Renewable Energyanunció la firma de un PPA de 15 años para un proyecto de 230 MW que está desarrollando en el norte de Chile propiedad de Engie Energía Chile; y en diciembre, el fabricante chino de módulos solares Chint Solar/Astronergy anunció un nuevo contrato con Atlas Renewable Energy por el que le suministrará 122 MW de módulos bifaciales para un proyecto que la compañía norteamericana construirá en 2020 en Chile.

Longi afirma haber sido pionera en la tecnología de módulos bifaciales en la energía fotovoltaica, promoviendo aplicaciones en plantas solares sobre hierba estéril, arena, cemento, nieve y tejados planos. “Dependiendo de la reflectividad de la superficie, los módulos bifaciales pueden proporcionar una ganancia de generación de energía de 7-25% sobre los paneles monofaciales equivalentes.”, afirma la compañía, y añade que la empresa tiene, hasta la fecha, el mayor envío de módulos bifaciales del mundo en la industria fotovoltaica con un envío acumulado de más de 3GW a partir de 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.