Chint Solar/Astronergy suministrará 122 MW de módulos para un proyecto en Chile

Share

El fabricante chino de células y módulos fotovoltaicos Chint Solar/Astronergy ha anunciado la firma de un nuevo contrato con el desarrollador Atlas Renewable Energy por el que le suministrará 122 MW de módulos bifaciales para un proyecto que la compañía norteamericana construirá en Chile en 2020. Ninguna de las compañías ha añadido más información acerca del proyecto.

No obstante, en agosto de este año, Atlas Renewable Energy anunció la firma de un PPA de 15 años para un proyecto de 230 MW que está desarrollando en el norte de Chile propiedad de Engie Energía Chile.

En América Latina, Atlas también posee y opera un parque solar en Brasil, el complejo solar de São Pedro de 67.1 MW, dos plantas solares en Uruguay, Del Litoral (17 MW) y Naranjal (59 MW), y dos instalaciones fotovoltaicas en Chile, Javiera (69.5 MW), que fue la primera en asegurarse un PPA privado en el país, y Quilapilún (110 MW).

Atlas tiene un plan de inversión de alrededor de $ 525 millones en proyectos solares en Chile, México, Brasil y Uruguay, donde apunta a desplegar alrededor de 1.5 GW a medio plazo.

Por su parte, Chint anunció hace unos dos años su intención de implantar una fábrica de módulos de 200 MW en Brasil: se ubicaría en el estado de Rio Grande do Norte para suministrar sus productos a Brasil y otros mercados en América Latina. Chint llegó a confirmar que invertiría 112 millones de reales (34,2 millones de dólares) en la fábrica, y que este proyecto creará alrededor de 1.300 empleos directos e indirectos. “La ubicación está cerca del aeropuerto, lo que facilitará el transporte de materiales, la logística y la llegada de visitantes y clientes a la fábrica”, subrayó Xiang.

Estaba previsto que la construcción de la fábrica se iniciara en febrero de 2018, y las operaciones comerciales comenzarían en noviembre de ese mismo año, según informó el gobierno local. No obstante, parece que no se ha concretado la fábrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.