Se anuncia el primer envío de módulos de 500 W

Share

El fabricante de paneles chino Risen Energy ha anunciado lo que ha denominado “el primer pedido del mundo de módulos de 500 W”.

La empresa emitió un comunicado de prensa en el que dijo que suministrará a la empresa malaya Tokai Engineering 20 MW de sus módulos fotovoltaicos de 500 Wp+. El producto, que Risen presentó en diciembre, tiene obleas M12 de 210 mm.

“Los módulos pueden reducir el costo del balance del sistema (BOS) [de los proyectos] en un 9,6% y el costo nivelado de la energía (LCOE) en un 6%, mientras que aumenta la producción de una sola línea en un 30%”, dijo el fabricante.

Risen no reveló cuándo se enviarían los módulos ni el valor del acuerdo. Tokai Engineering dijo que esperaba la entrega lo antes posible, pero no reveló en qué tipo de proyecto se utilizarían los módulos.

En diciembre, Risen anticipó que su nueva base de producción de módulos de 5 GW en Yiwu, en la provincia de Zhejiang, estaría lista para empezar a producir paneles M12 desde principios de este año. La compañía dijo que esperaba un volumen de envíos de gigavatios este año.

Tim Sylvia escribió recientemente un artículo acerca de cómo afectará a la industria solar la nueva generación de paneles de 500 W.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.