Celsia inaugura en Honduras su primer techo solar y estación de recarga para vehículos eléctricos

Share

La colombiana Celsia, compañía de energía del Grupo Argos, ha inaugurado su primer proyecto de techo solar para un centro comercial en el país centroamericano y una estación de recarga de autos eléctricos.

Este proyecto solar se llevó a cabo en un periodo de cinco meses en un área aproximada de 8,700 metros cuadrados del Centro Comercial Mega Mall, en la Ciudad de San Pedro Sula, el cual, que ahora cuenta con un techo solar para la generación de energía de 1.288 MWh gracias a la instalación de 2.234 módulos solares que permitirá generar el 16% del consumo energético de las zonas comunes de este comercio.

La nueva estación de recarga para autos eléctricos está ubicada en los estacionamientos del Mall, y cuenta con un cargador eléctrico que tiene una capacidad de 7.2 kW de potencia.  Según informa Celsia en un comunicado de prensa, tiene conexiones compatibles para todos los modelos de vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

Mega Mall, anteriormente conocido como Megaplaza, fue construido en 1994 y es uno de los primeros Centros Comerciales de Honduras.

Mega Mall forma parte del Grupo de Inversiones Aliadas, dedicada al desarrollo, comercialización, y operación de proyectos inmobiliarios en Honduras. La empresa cuenta con Centros Comerciales, Plazas Comerciales, Oficinas, Bodegas y Centros de Distribución ubicados en diferentes ciudades del país.