Otros 30 MW para República Dominicana

Share

La Comisión Nacional de Energía de República Dominicana (CNE) y la empresa Electronic JRC acordaron este martes ampliar a 60 MW la potencia de generación de la segunda fase del proyecto Parque Monte Plata Solar.

El acuerdo de la ampliación fue firmado en las instalaciones de la CNE por Ángel Canó, director Ejecutivo de la CNE, en representación del Estado dominicano, y por Alfonso Rodríguez Villalba, CEO de la empresa Soventix Caribbean, constructora del parque solar y antigua filial en República Dominicana de la alemana Soventix, que representa a Electronic JRC en el país.

Con la firma de acuerdo, la segunda etapa del Parque Monte Plata Solar, ubicado en la provincia Monte Plata, se aumenta a 30 MW, para una potencia total de 60 MW nominales, y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La planta Monte Plata Solar resultó en 2018 ganadora de la categoría “Mejor proyecto a gran escala” del Décimo Foro de Energía Renovable del Caribe (CREF 2018). En esta primera etapa, Monte Plata Solar tiene una capacidad instalada nominal de 30 MW conectados al sistema eléctrico nacional. Ya entonces se anunció que estaba prevista la construcción de una segunda etapa que comenzaría el próximo año en un área de 600.000 metros cuadrados. Supondría una inversión adicional de US$55 millones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.