Monte Plata Solar, en RD, gana el Premio al mejor proyecto a gran escala de CREF 2018

Share

Monte Plata Solar ha ganado el Premio 2018 del Décimo Foro de Energía Renovable del Caribe (CREF 2018) en la categoría de Mejor proyecto a gran escala. Los criterios para este premio son enfoques innovadores en el desarrollo, valores para inversores y clientes, así como aspectos sociales y ecológicos.

Propiedad de la taiwanesa General Energy Solutions (GES), el proyecto fotovoltaico construido por SOVENTIX se ubica en la provincia de Monte Plata, República Dominicana, y comprende unos 132.000 módulos solares y 1.000 inversores que cubren aproximadamente 65 campos de fútbol. Con una producción de 33,4 MWp para la primera fase, desde su finalización en junio de 2016, ha suministrado energía limpia a alrededor de 25.000 familias.

Está prevista la construcción de una segunda etapa que comenzaría el próximo año en un área de 600.000 metros cuadrados. Supondría una inversión adicional de US$55 millones.

En esta primera etapa, Monte Plata Solar tiene una capacidad instalada nominal de 30 MW conectados al sistema eléctrico nacional, y la segunda etapa duplicará la capacidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.