Se inaugura en Honduras la primera granja solar del sector cementero del país

Share

Cementos Argos y Celsia, ambas filiales del holding de infraestructura Grupo Argos, pusieron en operación la primera granja solar del sector cementero de Honduras.

El proyecto, con una potencia de 10.6 MW, consta de 32,160 paneles solares. Podrá suplir hasta el 20% de la demanda de consumo eléctrico de la operación de Cementos Argos en Comayagua.

Ubicada junto a la planta Piedras Azules en Comayagua, esta granja es el primer proyecto en el que ambas empresas trabajan en conjunto en todos los territorios en donde están presentes.

Argos está presente desde hace más de 38 años en el mercado cementero hondureño, y emplea a más de 2,500 hondureños de manera directa e indirecta.

A lo largo de los últimos cinco años, Argos Honduras ha invertido más de 55 millones de lempiras (2,2 millones de dólares) en programas de apoyo social para beneficiar a sus comunidades vecinas y también invierte en procesos de innovación que contribuyan a un mejor manejo de los recursos naturales en sus operaciones.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.