Inauguran en República Dominicana las plantas Cumayasa 1 y 2, que suman 97 MW

Share

La empresa española Ecoener ha inaugurado sus primeros proyectos fotovoltaicos en República Dominicana, Cumayasa 1 y 2, que suman una potencia instalada de 97 MW. A la inauguración acudió el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Las plantas, que entraron en funcionamiento en septiembre pasado, generarán ingresos por valor de 250 millones de dólares en los próximos 15 años gracias a los dos PPA que Ecoener ha firmado con una empresa de comercialización y distribución de energía de la República Dominicana.

Para finales de 2024, Ecoener planea sumar un tercer parque en Cumayasa que permitirá a la compañía añadir 62 MW más. A su vez, está construyendo otras dos instalaciones fotovoltaicas en Payita (provincia de María Trinidad Sánchez), al norte del país, denominadas Payita 1 y Payita 2, que tendrán una potencia instalada conjunta de 120 MW. Su finalización también está prevista para 2024.

Entre todos los proyectos suman una potencia instalada de 279 MW. El programa de inversiones de Ecoener para desarrollar sus nuevos proyectos en República Dominicana asciende a 289 millones de dólares. El grupo español de energías renovables ha sido el desarrollador, de cuatro de los cinco proyectos; está construyendo los cinco y llevará a cabo la fase de operación y mantenimiento de todos ellos.

Con los nuevos parques fotovoltaicos inaugurados en Cumayasa, el grupo Ecoener dispone hoy de 341 MW operativos, 277 MW en construcción y 1.441 MW en desarrollo. Además de mantener sus mercados tradicionales, Econoer afirma que “está trabajando intensamente en varios países de la Unión Europea” y tiene previsto alcanzar los 1.000 MW en operación y construcción a finales de 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.