El puerto colombiano de Barranquilla instalará 2 MWp fotovoltaicos sobre cubiertas

Share

GreenYellow Colombia y Puerto de Barranquilla han anunciado la firma de un acuerdo para la instalación de cinco cubiertas de autogeneración solar por un total de 2,047 MWp de capacidad instalada total.

En un comunicado se explica que se prevé una generación total de 3.100 MWh al año a través de estas instalaciones, que permitirán proporcionar energía para cubrir el 31 % del consumo total de Puerto de Barranquilla.

La información abunda en que la instalación de los cinco proyectos se realizará en las siguientes cubiertas portuarias: bodega de refrigerados, bodega aforo, bodega 15, bodega 6ª y bodega 7ª.

El puerto de Barranquilla corona la capital del departamento colombiano del Atlántico, ubicado sobre la margen occidental del río Magdalena a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe. En conjunto, es considerado el principal núcleo urbano, cultural, político y económico de la región Caribe de Colombia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.