La alemana Soventix adquiere proyecto solar de 64 MW en República Dominicana

Share

La empresa alemana fotovoltaica Soventix ha adquirido el proyecto solar Monte Plata de 64 megavatios de potencia a la también alemana Wirsol, la cual se encuentra en un proceso de insolvencia. Según ha informado Soventix en un comunicado, el contrato para la compra del proyecto con el administrador de la insolvencia se cerró a principios de esta semana. Wirsol AG había iniciado las obras de este proyecto en septiembre, un mes antes de declararse insolvente.
La central Monte Planta es el proyecto solar a gran escala conectado a la red eléctrica principal de República Dominicana más avanzado. El proyecto consta de dos fases, un primer bloque de 30 megavatios que se prevé conectar a red este año y un segundo bloque de 34 megavatios que se realizará previsiblemente el año próximo, según indica Soventix.
Para el proyecto Monte Plata se cerró un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) en 2011 pero hasta la fecha solamente se ha realizado una parque muy pequeña de la instalación.
"Estamos muy contentos de haber sido capaces de asumir el proyecto "Monte Plata", con el que Soventix fortalece sus actividades internacionales y logra marcar un hito en el, para nosotros, interesante mercado de la República Dominicana", ha afirmado el consejero delegado de Soventix Thorsten Preugschas.
En República Dominicana está prevista la construcción en los próximos meses de una central solar de siete megavatios de potencia en una red aislada. En la actualidad se llevan a cabo también instalaciones fotovoltaicas en el marco del programa de medición neta introducido en 2011 y bajo el cual se han realizado unos siete megavatios fotovoltaicos hasta la fecha. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.