Argelia introduce una tarifa fotovoltaica

Share

Argelia ha puesto en marcha un esquema de tarifa de inyección para centrales fotovoltaicas sobre suelo, el primero de estas características en el Norte de África. Según se publicó en el diario oficial la semana pasada, el gobierno ha introducido una tarifa específica para instalaciones fotovoltaicas de más de un megavatio de potencia. La tarifa se pagará durante 20 años aunque ésta será distinta los primeros cinco años y los 15 años posteriores. También se ha establecido un límite de las horas a las que se pagará la tarifa. Sin embargo la regulación publicada en el diario oficial no hace referencia a un cupo de volumen de instalaciones que se puedan acoger a la tarifa de inyección.
La nueva norma establece que las instalaciones fotovoltaicas entre un megavatio y cinco megavatios de potencia se podrán acoger a una tarifa de 15,98 dinares argelinos (20,28 centavos de dólar estadounidense) el kilovatio hora durante los primeros cinco años. Posteriormente la tarifa se sitúa en entre 11,80 dinares argelinos (15,02 centavos de dólar estadounidense) el kilovatio hora y 20,08 dinares argelinos (25,55 centavos de dólar estadounidense) el kilovatio hora en función del proyecto.
Las centrales solares de más de cinco megavatios de potencia podrán acceder a una tarifa de 12,75 dinares argelinos (16,22 centavos de dólar estadounidense) los primeros cinco años. En los quince años posteriores, la tarifa es de entre 9,44 (12,01 centavo de dólar estadounidense) y 16,06 (20,44 centavos de dólar estadounidenses) el kilovatio hora, según el proyecto.
Cuando se cumplan las horas remuneradas con la tarifa, la electricidad restante se podrá vender a los precios convencionales de la energía en Argelia. Junto con la tarifa para instalaciones fotovoltaicas se ha publicado una tarifa para centrales eólicas.
Argelia busca aumentar la participación de las energías renovables en su matriz energética. El país se ha puesto una meta de 22 gigavatios de energías renovables en 2030. En la actualidad hay planeados varios proyectos fotovoltaicos en el país. El año pasado, la empresa eléctrica Sonelgaz adjudicó 400 megavatios en centrales de energía solar los cuales está previsto se realicen en un futuro próximo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.