Power China apunta a proyecto solar de 10 MW en el norte de Argentina

Share

La compañía energética y de infraestructuras Power China planea invertir en un proyecto fotovoltaico de 10 megavatios de potencia en la provincia argentina de El Chaco, en el norte del país. Los representantes de la compañía Zhao Jiawang y Tang Lingyue se reunieron con el ministro provincial de Infraestructura Marcos Verbeek para tratar sobre este proyecto que requeriría una inversión de 25 millones de dólares estadounidenses. El proyecto está previsto en la región de Quitilipi con una potencia inicialmente de 10 megavatios aunque posteriormente se prevé su ampliación en otros 10 megavatios.
El gobierno provincial espera obtener apoyo nacional para la financiación de este proyecto. "El objetivo será incluir estos proyectos de infraestructura básica para la provincia, en el acta acuerdo que subscribirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de China. De esta manera, la provincia tendrá asegurado el financiamiento y el proyecto para la construcción de estas obras", afirmó el ministro de infraestructura Verbeek.
Power China es una de las mayores compañías de energía e infraestructura a nivel mundial. Entre las empresas que pertenecen a este conglomerado se encuentra Hydrochina, empresa que ha llevado a cabo numerosas centrales solares.
Recientemente, el gobierno de El Chaco convocó una audiencia pública sobre este proyecto que contempla dos bloques de diez megavatios por lo que está previsto con una potencia en conjunto de 20 megavatios. A la cita, en la que se presentó el estudio de impacto ambiental, acudió un público numeroso.
Argentina tiene un objetivo de ocho por ciento de energías renovables en 2016. En la actualidad hay un gran número de proyectos solares de megavatios planeados en el país aunque su avance es lento, debido principalmente a las dificultades de financiación que enfrentan.
En la actualidad, hay cerca de diez megavatios en centrales solares en operación en el país. Además, está en construcción un parque solar de un megavatio de potencia en San Luis y un bloque del complejo Cañada Honda en San Juan, el cual está previsto con 20 megavatios en conjunto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.