Banco do Brasil inaugura su primera planta de energía solar

Share

El pasado jueves, Banco do Brasil (BB) inauguró su primera planta de energía solar en modo de generación distribuida, que se ubica en Porteirinha, al norte de Minas Gerais. Construida por EDP, la planta tiene una capacidad instalada de 5 MW y garantizará el suministro de energía renovable a 100 sucursales de BB en el estado de Minas Gerais, lo que permitirá una reducción del 58% en la factura de electricidad de estas sucursales y a la institución, ahorrar R$ 80 millones (15,7 millones de dólares) en 12 años.

Está formada 19.000 paneles solares que generarán 14 GWh por año, suficiente para abastecer a 5.833 hogares con un consumo medio anual de 2.400 kWh.

El Banco de Brasil prevé que otras seis plantas de este tipo entren en funcionamiento a finales de 2021 en los estados de Minas Gerais, Goiás, Pará, Bahia y Ceará, además del Distrito Federal. Cuando estén terminadas, las siete unidades suministrarán 42 GWh de energía por año, un total similar al consumo de 17.500 hogares.

Según datos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), hay 1,19 GW de solar en el segmento de generación distribuida en el país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.