China

El tribunal alemán falla a favor de Huawei en una de las dos demandas de patente de SolarEdge

El tribunal aplazó la vista del segundo caso y Huawei alegó que ello se debía a la falta de pruebas de infracción de patentes. La Oficina Europea de Patentes ha revocado la patente de topología multinivel del inversor SolarEdge y la empresa israelí ha manifestado su intención de impugnar ambas decisiones.

Trina Solar anuncia nuevo récord de eficiencia de 23,22% con paneles solares tipo n i-TOPCon en sustrato cuasi-mono

El panel solar bifacial tipo n i-TOPCon que batió el récord fue fabricado con un proceso industrial de bajo costo de tecnologías avanzadas i-TOPCon (Industrial Tunnel Oxide Passivated Contact), en un sustrato de silicio dopado con fósforo, de gran tamaño. Con 247,79 cm2, alcanzó una eficiencia de área total frontal de 23,22%. Este resultado ha sido confirmado independientemente por el ISFH CalTeC de Alemania.

Trina declara otro récord de eficiencia, para el tipo n, i-TOPCon, con célula bifacial

La eficiencia frontal del 23,22% del dispositivo de 244,62 cm2 -certificado por la ISFH CalTeC de Alemania- es otro hito para el Laboratorio Clave Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica del fabricante chino.

Los precios de los módulos siguen bajando

Después de la fiesta nacional de China, la demanda empezó a aumentar a un ritmo lento, pero la prisa prevista para finalizar las instalaciones no se produjo como se esperaba, debido a problemas relacionados con las tierras y la financiación, así como al regreso del invierno. Estos factores también retrasarán la programación de más de 6 GW de capacidad hasta la primera mitad del próximo año. PV InfoLink ha revisado a la baja sus estimaciones de capacidad instalada en el cuarto trimestre a 11,3 GW en China y a 30 GW en todo el mundo, con lo que la previsión de la demanda mundial de este año se sitúa por debajo de los 120 GW.

Hanergy establece un nuevo récord de eficiencia de los módulos de heterounión

El fabricante chino de capa delgada ha logrado un récord mundial de eficiencia del 25,11% con un módulo de heterounión de silicio de tamaño completo, batiendo su propio récord. El logro ha sido confirmado por el Instituto Alemán de Investigación de Energía Solar Hamelin.

DMEGC lanza al mercado un módulo monocristalino de media célula con una potencia de 440 W

Se dice que el nuevo producto monocristalino PERC de 24,5 kg de DMEGC tiene una eficiencia del 19,78%. Los paneles están disponibles en formato de vidrio y de hoja blanca.

MiaSolé bate su propio récord de CIGS flexibles

La filial de Hanergy, con sede en California, ha batido su récord de eficiencia en un módulo CIGS flexible de gran superficie, alcanzando un 18,64% en un dispositivo con una apertura de 1,08 m². El récord ha sido confirmado por el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar de Alemania.

Microquanta alcanza una eficiencia del 14,24% con el módulo solar perovskita de gran superficie

La empresa, con sede en Hangzhou y cuatro años de antigüedad, dice que ya tiene una línea piloto de módulos de perovskita de 20 MW y que está trabajando en una planta de producción en masa en la ciudad de Quzhou.

JA Solar adquiere los derechos de propiedad intelectual de la tecnología de dopaje con galio

La compañía china ha anunciado que ha adquirido los derechos de propiedad intelectual correspondientes a varias aplicaciones de obleas de silicio dopadas con galio en aplicaciones de células solares de la compañía japonesa Shin-Etsu Chemical.

Huawei se enfrenta a otras tres demandas de Solaredge

El fabricante de inversores Solaredge ha presentado otras tres demandas por infracción de patente contra su competidor Huawei en China. Esto se produce después de tres acciones legales similares contra Huawei que ya emprendió Solaredge en Alemania el verano pasado. Aunque Huawei ha decidido no hacer comentarios sobre el asunto, el fabricante chino reveló que había presentado tres demandas de litigio de patentes contra Solaredge ante un tribunal chino este mes de mayo.