Skip to content

China

APsystems presenta en LatAm su microinversor DS3D

El fabricante chino de inversores solares Apsystems afirma que su nuevo producto, especialmente diseñado para el mercado de LatAm, podrá adquirirse en las próximas semanas.

JinkoSolar desvela los detalles de su panel solar bifacial TopCon de 620W

El panel Tiger Neo tiene una eficiencia de conversión de energía de hasta el 22,1% y un coeficiente de temperatura de -0,30% por grado Celsius. El producto está fabricado con obleas de 182 mm, células cortadas por la mitad, y tiene una potencia que oscila entre 590 y 620W.

Growatt lanza un nuevo inversor para la FV aislada

El inversor de 3 kW tiene una eficiencia del 95% y, según el fabricante, es compatible con las baterías de iones de litio y de plomo-ácido convencionales.

Pacific Hydro Chile ingresa al SEA un proyecto híbrido de 199 MW en Chile

Amolanas tendrá una capacidad instalada de 199 MW, que combina 117 MW eólicos, 82 MW de energía solar fotovoltaica y almacenamiento, y contempla un costo de construcción de 340 millones de dólares.

GoodWe, fabricante de inversores más eficiente de Asia según la SPI 2021

La Universidad de Ciencias Aplicadas (HTW) de Berlín (Alemania) ha examinado recientemente por cuarta vez los sistemas de almacenamiento doméstico más eficientes para los sistemas fotovoltaicos. En la prueba de almacenamiento fotovoltaico de este año, dos inversores híbridos de GoodWe en combinación con baterías de alto voltaje volvieron a destacar.

JinkoSolar, Longi y JA Solar afirman que los módulos de 182 mm ofrecen el menor LCOE para grandes plantas

Expertos de las tres empresas compararon los costes del LCOE de los módulos basados en obleas de 182 mm y de los productos de 210 mm, y descubrieron que los primeros tienen una ligera ventaja en algunas circunstancias.

Trina lanza en América Latina sus seguidores TrinaTracker

Los modelos Vanguard y Agile son compatibles con módulos de ultra alta potencia y utilizan el algoritmo de rastreo inteligente SuperTrack. Según Trina, impulsan la ganancia de energía hasta un 8%.

Growatt lanza un nuevo inversor para proyectos comerciales y parques solares

El nuevo producto tiene una eficiencia del 98,8% y una eficiencia europea de hasta el 98,5%.

Longi presenta un módulo bifacial TOPCon con una eficiencia del 22,3%

El módulo de 144 celdas está disponible en seis versiones con una potencia entre 545 W y 570 W y una eficiencia de hasta un 22,3%. El producto mide 2.256 × 1.133×35 mm y pesa 32,3 kg.

El seguidor Agile 1P de Trina obtiene la certificación IEC

El seguidor es compatible con módulos de + 600 Wp. El estándar otorgado califica la calidad de diseño de un seguidor, así como su resistencia, precisión, seguridad, eficiencia en funciones y desempeño, explica Trina.