Estado brasileño de Ceará quiere atraer proyecto de fábrica de módulos de la china Chint

Share

El gobierno del estado brasileño de Ceará ha anunciado haber encontrado representantes del grupo chino Chint para discutir de la posibilidad de instalar la fábrica de módulos solares que la empresa quiere construir en Brasil en la región.

El gobernador de Ceará, Camilo Santana, se ha reunido con los directores de Chin en Hangzhou, en China, donde ha presentando la posibilidad de que la fábrica se construya en la zona industrial Zona de Processamento de Exportação (ZPE). El gobernador, además, dijo que los representantes de la empresa acudirán pronto a Brasil para visitar el lugar donde se podría construir la fábrica.

“El grupo Chint es una de las mayores empresas del segmento del mundo, no sólo en la fabricación de sistemas de producción de energía, sino también de paneles solares. Ceará tiene gran potencial para la producción de energías renovables, lo que aumenta nuestro optimismo para atraer inversión en esa área. Es una fábrica de este tipo que quieren instalar en Brasil,” dijo Santana.

En mayo el gobierno del estado de Rio Norte do Grande había anunciado que un proyecto de una fábrica de módulos solares de la empresa Chint estaba avanzando. El gobernador Robinson Faria se había mostrado confiado en que se iba a concretar esta inversión tras una reunión esta semana con los representantes de la empresa china Jackie Xiang y Charles Zang, según un comunicado.

La fábrica de módulos fotovoltaicos supondría una inversión de 112 millones de reales brasileños (35 millones de dólares estadounidenses) y la creación de 1.300 empleos directos e indirectos. Con esta fábrica, la empresa china cubriría el mercado brasileño y otros mercados regionales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.