Brasil: Rio Grande do Norte reporta avances para una fábrica solar de Chint

Share

El gobierno del estado brasileño de Rio Grande do Norte informó que el proyecto de una fábrica de módulos solares de la empresa Chint avanza.

El gobernador Robinson Faria se mostró confiado en que se va a concretar esta inversión tras una reunión esta semana con los representantes de la empresa china Jackie Xiang y Charles Zang, según un comunicado.

La fábrica de módulos fotovoltaicos supondría una inversión de 112 millones de reales brasileños (35 millones de dólares estadounidenses) y la creación de 1.300 empleos directos e indirectos. Con esta fábrica, la empresa china cubriría el mercado brasileño y otros mercados regionales.

“Hoy iniciamos una nueva etapa para el desarrollo del estado con la confirmación de las inversiones de Chint”, afirmó el gobernador Robinson Faria.

Hace dos meses, Chint y el gobierno de Rio Grande do Norte ya firmaron un protocolo para este proyecto de fábrica.

En Brasil, la financiación de proyectos solares por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) está vinculada al cumplimiento de requisitos de contenido local.

En este contexto se han construido varias fábricas de módulos solares en el país, entre ellas una planta de alrededor de 400 megavatios de la empresa Canadian Solar y otra de 200 megavatios de la empresa BYD, ambas en Sao Paulo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.