Argentina emite su primer bono verde

Share

AES Argentina Generación, filial de la norteamericana AES Corporation, concretó la colocación del primer bono verde emitido en el mercado primario de deuda local.

Santander Argentina, la filial local del español Banco Santander, ha participado en la colocación del primer bono verde emitido en el mercado primario de deuda local

El destino de los fondos será la financiación de un parque eólico en Neuquén de 100 MW (Vientos Neuquinos), en línea con el compromiso de aumentar la producción de energías renovables en el país.

AES Argentina opera 10 plantas de generación ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan, con una capacidad instalada de 3,800 MW, que representa el 12% de la potencia instalada en el país.

La colocación, de la que participan bancos y entidades financieras, suma un total de 48,4 millones de dólares, con instrumentos a un plazo de 9 meses y una tasa que varía entre 7,5% y 8,0%, según la serie.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.