La productora de sal K+S funcionará en Chile con energía 100% renovable

Share

La empresa chilena de origen alemán K+S, principal productora y comercializadora de sal de Chile, comenzará a abastecer sus instalaciones en el país con energía renovable proporcionada por Acciona a partir del próximo mes de abril.

Ambas compañías han suscrito un PPA de largo plazo según el cual, Acciona suministrará energía renovable a las minas de extracción de sal y las plantas de molienda y selección en el Salar Grande de Tarapacá y los puertos de embarque de sal a granel y la planta de envasado en Patillos (región de Taparacá) y a las plantas de procesamiento y envasado ubicadas en las ciudades de Talcahuano (en la región del Biobío), San Antonio (Valparaíso) y Puerto Montt (Los Lagos).

Toda la electricidad aportada por Acciona procederá de las plantas renovables de la compañía en el país, donde actualmente cuenta con 536 MW en operación comercial e instalaciones en construcción –El parque eólico Tolpán Sur y la planta fotovoltaica Usya- que suman 148 MW.

El contrato de suministro con K+S es el séptimo que la compañía ha firmado en Chile, después de los suscritos con la tecnológica Google, la cadena de distribución Falabella, Aguas Chañar, LATAM Airlines Group, la Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI) y la empresa de aguas ECONSSA.

Acciona ha firmado asimismo contratos de suministro con todas las distribuidoras y cooperativas del país como resultado de los procesos de licitación de energía para consumos de clientes regulados denominados “Licitación 2013/03 2°llamado” y “Licitación 2015/01”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.