Growatt lanza un nuevo inversor residencial con interfaz de batería

Share

El fabricante chino de inversores Growatt ha lanzado la nueva serie de inversores TL-XH monofásicos para usuarios residenciales.

Los dispositivos, con eficiencias que oscilan entre el 98,2% y el 98,4%, están equipados con una interfaz de batería que ofrece la opción de conectar el sistema fotovoltaico sobre cubierta a un sistema de almacenamiento sin necesidad de componentes adicionales o gastos de adaptación, dijo la empresa.

La carcasa de los inversores está hecha de innovadores materiales aéreos que, según Growatt, son ignífugos y los hacen ligeros y duraderos. “La cubierta de material innovador de una sola pieza, lisa y sin juntas, aporta un aspecto elegante, una sensación de tacto perfecto y una mejor protección”, declaró la empresa, sin dar más detalles sobre la composición de los materiales.

La nueva serie de inversores de 350x350x160mm tiene dos seguidores de punto de máxima potencia (MPPT), una relación DC/AC de 1,4 y una corriente de cadena de hasta 12,5 amperios. “Lo que asegura que el inversor es compatible con módulos de doble vidrio y mayores rendimientos”, explicó el productor.

También se dice que los dispositivos pueden funcionar a una temperatura de -35℃ y que están equipados con un dispositivo de protección contra sobretensiones para la protección contra rayos.

Los inversores de 10,8 kg están disponibles con una potencia de entre 2,5 y 6 kW. Su frecuencia de salida nominal es de 50Hz/60Hz, mientras que su corriente de salida máxima oscila entre 11,3 amperios y 27,2 amperios, dependiendo del tamaño del sistema.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.