Trina presenta dos módulos solares bifaciales de 500 W

Share

El fabricante de paneles chino Trina Solar ha lanzado dos nuevos módulos solares bifaciales monocristalinos PERC, cada uno de ellos con una potencia de 500 W.

El Duomax V tiene una estructura de vidrio-vidrio y el Tallmax V tiene un marco de vidrio-hoja posterior.

Con una eficiencia de conversión de 21% reportada por Trina para cada producto, los módulos incluyen obleas de silicio de 210 mm de “gran formato” y la tecnología de barras colectoras múltiples del fabricante.

Trina afirma haber creado un diseño de célula innovador que combina dispositivos avanzados de terceros, un proceso de corte no destructivo y una alta densidad de empaquetado. “Esto reduce aún más las pérdidas de resistencia, mejora significativamente la resistencia del módulo a las grietas y puntos calientes y al mismo tiempo maximiza la eficiencia del módulo”, dijo la compañía. “Si se aplicara el diseño tradicional de media célula a obleas de silicio de gran tamaño [de] 210 mm, las altas corrientes de salida de los módulos podrían suponer un desafío para los componentes del sistema y las grietas podrían provocar la rotura del módulo”.

Pedidos

El fabricante añadió que, en comparación con los módulos bifaciales convencionales de 410 W, el Duomax V en particular puede reducir el equilibrio de los costos del sistema para proyectos fotovoltaicos de gran escala entre el 6 y el 8% y el costo nivelado de la electricidad generada por esas instalaciones entre el 3 y el 4%.

Trina añade que empezará a aceptar pedidos de los módulos en el segundo trimestre. Se espera que la capacidad de producción de los módulos alcance los 5 GW este año y que la producción comience en el tercer trimestre.

Trina ha conseguido un récord mundial de 23,22% de eficiencia de conversión con una versión de gran superficie de su célula solar bifacial de silicio cristalino de tipo n, i-TOPCon (contacto industrial pasivado por túnel de óxido) en noviembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.