Entra en operación comercial una planta de 117 MW en Argentina

Share

El consorcio noruego formado por la promotora solar Scatec Solar y el grupo petrolero Equinor (anteriormente conocido como Statoil) anuncian la puesta en operación la planta solar de 117 MW Guañizuil IIA en la región noroeste de Argentina.

La planta pertenece y es operada en un 50% por Scatec y en un 50% por Equinor. Se espera que produzca alrededor de 305 GWh al año.El proyecto Guañizuil II se adjudicó un PPA de 20 años en la segunda fase de la tercera ronda (Ronda 2) del programa de Argentina para proyectos de energía solar y renovable a gran escala RenovAr. Venderá electricidad a Cammesa durante 20 años a un precio de $ 50 / MWh.

Fue adquirido por el consorcio en junio de 2018 a la empresa portuguesa de energía renovable Martifer Renewables SGPS SA. Su construcción comenzó en junio de 2019, y Scatec estimó su finalización para finales de 2019.

La inversión para el proyecto se estima en alrededor de $ 95 millones. El proyecto está siendo financiado en un 40% con capital propio por parte de ambas compañías, que aportarán en un 50% cada una, y en un 60% con un préstamo puente del mismo grupo Equinor.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.